Videojuegos

EA Cancela Real Racing 4 para móviles

maxresdefault

Después de los cientos de despidos en Activision Blizzard y  ArenaNet,  EA comenzó una ronda masiva de despidos en su estudio de desarrollo en Melbourne.

FireMonkeys, nació en 2012 después de que EA fusionara IronMonkey Studios y FireMint, Enfocada exclusivamente en el desarrollo móvil, la compañía es responsable de hacer Real Racing 3, así como The Sims: Freeplay y Need for Speed: No Limits.

En 2016, la compañía se mudó a una nueva oficina en Docklands y fue aclamada como el mayor desarrollador de juegos para dispositivos móviles en el país, inclusive fue elogiada como “una de innovación, creatividad y éxito global” .

real-racing-3-cheat

El estudio también estaba desarrollando Real Racing 4, aunque se entiende que el proyecto se canceló oficialmente a principios de esta semana. Tras esa decisión, los ejecutivos de EA han viajado desde el extranjero para confirmar los cambios generales a lo largo del estudio. Esas decisiones incluyeron la cancelación de Real Racing 4 y una reorganización del personal en todos los títulos que actualmente están bajo su administración.

Los desarrolladores fueron notificados de los despidos a principios de esta semana. Los afectados fueron informados a través de reuniones individuales, mientras que los empleados que permanecieron fueron informados a través de una reunión grupal.

Un empleado, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el ambiente actual es tan sombrío que el personal restante está operando bajo la idea de que eventualmente se cerrará todo el estudio.

carrera-real-racing-3

Cifras no oficiales sobre el tamaño de personal en Australia estiman el número de empleados en Firemonkeys en alrededor de 200. Una declaración esta mañana de Game Workers Unite Australia estimó que entre 80 y 100 empleados se vieron afectados, pero según los datos actualizados han pasado a ser de unas 40 a 50 personas.

Un representante de EA destacó que a pesar de las preocupaciones, la oficina de Firemonkeys continuará operando. “Este es un grupo con un gran pedigrí y continúan trabajando en algunos de nuestros juegos móviles más populares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s