Videojuegos

Explicación de la “muerte” de Vainglory

APIEsportsheader

Vainglory es un MOBA para móviles que se hizo un espacio en la comunidad,  durante un tiempo fue catalogado como uno de los mejores juegos de su género pero lastimosamente las malas decisiones por parte de los desarrolladores y la poca aceptación de su comunidad repercutió  directamente al juego llevándolo no solo a perder gran parte de sus jugadores sino cancelar muchos de sus servicios.

Actualizaciones

Desde que empezó la falta de comunicación con la comunidad, SEMC empezó a incorporar actualizaciones para que el juego fuese más atractivo para aquellos nuevos jugadores temerosos de los sistemas que tenia el juego, algunas de estas serán listadas a continuación:

  • Modo 5vs5.
  • Introducción de joystick.
  • Eliminación del sistema de cartas.
  • Mala optimización de servers.
  • Creación de personajes dedicados al 5vs5.
  • Enfoque del juego dedicado al 5vs5 dejando de un lado 3vs3.

 esto disgustó a gran parte de la comunidad lo cual provocó muchas críticas hacia estas decisiones.

Despido de los CM

Por otra parte gran parte de los community managers de los distintos idiomas fueron despedidos en su totalidad, centrándose completamente en la versión de idioma inglés y por supuesto apartando de un lado a la comunidad de jugadores de las distintas regiones.

Ya no podras ver tus estadísticas en paginas externas

ewre

La API del juego fue cerrada, esto permitía  a los jugadores ver sus estadísticas de juego en páginas webs, lastimosamente ya no está disponible restringiendo a los jugadores de tener acceso a sus datos.

¿E-Sports? ¡Ya no más!

vainglory-esports-lead-100717315-large

Los E-Sport han sido cancelados, según la nota publicada en la web de Vainglory especifican que se han enfocado tanto en los E-sports que les quito tiempo para el desarrollo del juego, lastimosamente aun asi los E-sports no les brindaban resultados favorables por lo que han cesado y se enfocarán únicamente en mejorar la experiencia del juego, aun así han dejado en claro que apoyan la idea de que los jugadores tomen las riendas por su cuenta y organicen sus propios eventos.

Vainglory en PC = Fracaso total

,n.png

Vainglory fue presentado como el MOBA revolucionario y original ENFOCADO para dispositivos móviles, SEMC decidió dar el salto con un port para PC, lastimosamente no le ha ido muy bien, según los datos de SteamCharts  su media de jugadores actuales es de 320 (Lo que para un juego es muy poco).

Enfoque en el mercado asiático

El Youtuber Black Ursus en su ultimo video explica como la compañía Netease se ha hecho cargo de llevar Vainglory a china donde será su enfoque principal dejando de un lado a la comunidad Europa y Americana, siendo Netease el encargado del desarrollo del juego junto con sus próximas actualizaciones. Estos no son mas que rumores de momento ya que no hemos encontrado fuentes oficiales que lo confirmen, oficialmente se sabe que Netease sera el distribuidor del juego en china, mas no el desarrollador.

 

¿Que opinas de toda esta movida? ¿crees que Vainglory logre levantarse si logran mejorar la estructura del juego o seguirán cayendo en picada?

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Excelente recopilacion. A mi opinion vainglory se a matado asi mismo. Con la implementacion de las essencias para cartas y quitaron la activacion de los objetos de supports, aver ahora que haran para regresar a antigua gloria. Eh de decir que descargue vainglory por su mode 3v3 diferente no me molesto el 5v5 pero los cambios despues si

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s