Videojuegos

CITRA: El emulador de Nintendo 3DS para Android.

Todos soñamos alguna vez con poder jugar juegos de nuestras consolas favoritas en otras plataformas, ya sean de GBA, Wii U, Play Station, etc. Para esto existen los famosos emuladores, que han obtenido una gran popularidad y demanda debido a que nos permiten como dice su nombre, Emular juegos en estos.

Los emuladores siempre fueron vistos para PC, ya que es más fácil configurarlos y correrlos de forma fluida, así como el CemU. En Android debido a la limitante de algunos móviles, no era posible recrear emuladores muy potentes más allá de GBA o Super Nintendo.

Actualmente contamos con un sin fin de emuladores como el PPSSPP, Dolphin y del que hablaremos ahora, CITRA.

CITRA es un emulador tanto como para PC y Android(Siendo esta un port no oficial). Si es cierto algunos móviles no pueden correr este emulador de manera eficaz y la mayoría de los ROMs están capados a los 30 FPS. Pero siguen siendo muy disfrutables los títulos que podemos jugar en este emulador.

El emulador lo probamos en un Black Shark 2, uno de los teléfonos más potentes del mercado, Entre Pokémon, Ocarina of Time Y Mario Kart pudimos disfrutar todos a unos 30FPS estables, a excepción de Mario Kart 7 que nos corre a 60FPS estables con Texturas HD:

Fragmento del Gameplay de MK7 en Black Shark 2.

Por supuesto les mostraremos como descargar CITRA e instalar los ROMs:

Tutorial:

1. Descargas el APK de CITRA en el siguiente Link: https://github.com/weihuoya/citra/releases

2. Para utilizar el emulador, necesitamos los juegos. Por eso utilizaremos una pagina que sentimos es una de las más confiables: http://www.portalroms.com/es/roms/3ds

3. La descarga no nos brinda el juego en si, sino un archivo, por eso deberás descargar Utorrent para descargar el juego: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.utorrent.client

4. Cuando el juego este descargado completamente, este estará va a estar en un formato RAR, por eso utilizaremos esta aplicación para descomprimir el juego si no poseen una predeterminada en sus dispositivos: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rarlab.rar

5. Para instalar los juegos solo debemos ir a CITRA, en la esquina superior derecha habrán tres puntitos, seleccionamos Install CIA, luego buscamos el juego o cuya carpeta donde se encuentre este, seleccionamos y listo.

6. En este punto vamos a resaltar los errores y sus soluciones en algunos juegos. Si el juego os va con mucho lag o caídas de frames, solo debes bajar la resolución a la mínima para que se arregle.

7. Este sin duda es muy importante saberlo, algunos juegos requieren de un personaje Mii para jugar. En este caso solo deben descarga la aplicación Mii Channel, lo agregas a tu carpeta junto a los juegos, abres y creas un Mii, con esto hecho puedes disfrutar esos juegos que requieren de un Mii: https://mega.nz/#!LgQxgCYL!da8r-pSS6ThiyRUvn1PpNziKK6nEss82lVg7NWU8C2o

Esto ha sido todo, ¡esperamos que les haya gustado el Post y puedan sacarle provecho al emulador y disfrutarlo un montón!, recuerden seguirnos en Facebook y Twitter para no perderse ninguna de nuestras noticias, tutoriales, Tops y más, gracias por leernos.

 

POST BY: MrSpooky.-

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s