Videojuegos

Ray-Tracing en Móviles es una realidad.

Presentación de Ray Tracing por NetEase

El gigante tecnológico chino NetEase dijo que ha logrado el trazado de rayos en un juego móvil por primera vez. La compañía demostró recientemente el trazado de rayos en su juego MMORPG insignia Love is Justice utilizando el último chip Kirin de Huawei y el sistema operativo EMUI.

La tecnología de trazado de rayos permite que los programas de computadora simulen el movimiento de la luz en un espacio virtual, imitando la forma en que la luz se reflejaría en las superficies de un espacio determinado y creando un entorno más fotorrealista.

El trazado de rayos en tiempo real en los juegos requiere muchos recursos, lo cual es un problema cuando se trata de ejecutar juegos en teléfonos inteligentes. Solo se ha logrado recientemente en juegos de PC con tarjetas gráficas modernas como la línea Nvidia RTX,

Para la demostración, NetEase utilizó el procesador Kirin 990 insignia de Huawei. Los chips Kirin solo están disponibles en los teléfonos Huawei, pero se ha demostrado que el rendimiento del Kirin 990 es el mejor procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y el A12 de Apple, pero no alcanza el A13 del iPhone 11.

“Parece que el Kirin 990 debería tener sin problemas de manejo [trazado de rayos] ”, dijo Zeng. “En circunstancias normales, se necesita al menos un A12X para ejecutar el trazado de rayos en dispositivos móviles”.

En la conferencia de desarrolladores donde mostró la demostración, NetEase promocionó su logro pero no reveló una fecha  para cuándo se implementaría el trazado de rayos. Pero si NetEase lo logra, podría ser éxito  en un país donde la mayoría de los jugadores juegan juegos móviles.

Esta no es la primera vez que NetEase y Huawei trabajan juntos en juegos. En junio, las dos compañías anunciaron una asociación para desarrollar un laboratorio de juegos en la nube 5G, pero de eso hablaremos más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s