Videojuegos

¿Cuales son los tipo de cámara en los videojuegos?

Seguro habrás jugado un montón de videojuegos y te has fijado que en su mayoría, la perspectiva en la que vivimos la experiencia puede variar, a esto se le llama Plano de cámara.

El plano de cámara es uno de los puntos centrales en un videojuego ya que a partir de este podemos vivir la aventura de dicho título y sentir el ambiente que este posee.

Según el videojuego encontraremos distintos tipos de cámaras:

Primera Persona

 

Primera persona en OVERWATCH
Es un plano que nos permite vivir la aventura desde los ojos del personaje. Es un plano muy usado en los FPS(First Person Shooter), juegos de acción como Far Cry o terror (como el popular Five Nights at Freddys, Outlast, entre otros).

 

 

Segunda Persona: 

HellBlade: Senua´s Sacrifice
Es un plano muy parecido a la Tercera Persona con la diferencia que esta se enfoca al personaje de la cintura para arriba dándonos un acercamiento; juegos como God of War 4 o HellBlade usan este método.

 

Tercera Persona

The Witcher 3: Wild Hunt

Existen un montón de variaciones de este plano de cámara: el que permite una vista panorámica, Tercera Persona Centrada y Tercera Persona orientada a la izquierda o derecha. Es el plano que nos permite ver el personaje desde su parte trasera, así como su alrededor con o sin libertad de cámara.

 

Perspectiva Isométrica 

15712106036632
League of Legends Mobile
Este plano es usado normalmente en juegos de Rol, estrategia o deportivos ya que nos permite tener una vista amplia del entorno como si estuviésemos arriba de un helicóptero, es usada en juegos como FIFA, Diablo o League of legends.

 

Top Down Camera

hero-bg

Plano usado normalmente por juegos 2D y 2.5D, se puede realizar un juego de cámara combinandolo con la perspectiva isométrica dando ese efecto de ver el juego como si fuera una maqueta( En el caso de Link´s Awakening 2019).

Esperamos que esta información haya sido útil para ustedes y que sepan aún se pueden hacer montones de distintos planos, creando así ramas de los planos principales.

No olviden seguirnos en nuestra Página de Facebook Y nuestra cuenta de Twitter para no perderse ninguna de nuestras noticias/post, gracias por leernos.

 

POST BY: Mrspooky.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s