Videojuegos

¿Qué es el Motion Blur en los videojuegos?

Sin duda el mundo de los videojuegos es el mundo de los gráficos en movimiento, pero el movimiento en un videojuego no es real sino que es una recreación o ilusión que nuestro cerebro interpreta. Al ser una simulación, está sujeta a limitaciones que los desarrolladores tienen que perfeccionar para simular al máximo la realidad.

El motion blur, que en inglés quiere decir difuminado por movimiento, es un efecto gráfico que se produce al intentar capturar un movimiento en una imagen estática, lo que provoca que se difumine la imagen. A pesar de que inicialmente el Motion Blur es un efecto indeseado, la realidad es que en muchos videojuegos, se usa el Motion Blur para acentuar algunos efectos como por ejemplo la sensación de velocidad.

Esto suele ser habitual en aquellos videojuegos de conducción en los que hay que proporcionar a los jugadores que su vehículo se mueve y va aumentando o disminuyendo de velocidad. No obstante, este no es el único uso que se le suele dar al Motion Blur en los videojuegos, ya que es un recurso estético ampliamente utilizado en los juegos online.

Aunque este método en los Shooters, junto al Post-Processing pueden generar un efecto agradable a la vista que evita que nuestro juego al mover la cámara de lado a lado se vea entre cortado, es decir, que nos brinda una suavidad y fluidez en momentos claves al mover la cámara en el videojuego.

Aunque el Motion Blur no es uno de los efectos preferidos por toda la comunidad gamer, es uno de los efectos que más encontraremos en la mayoría de juegos, gracias a su utilidad al dar más suavidad al movimiento y dar ese efecto de velocidad que vemos en muchos de nuestros títulos favoritos.

No olviden seguirnos en nuestra Página de Facebook Y nuestra cuenta de Twitter para no perderse ninguna de nuestras noticias/post, gracias por leernos.

POST BY: MrSpooky.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s