Videojuegos

La amenaza de Donald Trump hacia Tencent con prohibir sus operaciones en EEUU no afectará a los videojuegos.

El pasado jueves 6 de agosto del 2020 el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde prohíbe cualquier tipo de negociación con la famosa aplicación “TikTok” ya que “son una amenaza significativa para los datos personales de los ciudadanos estadounidenses” además de “herramientas potenciales para la censura y la publicidad del Partido Comunista Chino”.

No obstante una empresa que ha entrado en la lista negra ha sido “Tencent” debido a su famosa aplicación de mensajería “Wechat” la cual aseguran toma datos de los usuarios que son enviados a los partidos comunistas chinos los cuales tienen acceso a información privada de los Estadounidenses ya que gran parte de estos datos son enviados a servicios de la nube de propiedad asiática.

Por parte de TikTok, si ByteDance (Compañía propietaria de la aplicación) no accede a que su negocio en Estados Unidos sea comprado por Microsoft, se tomarán acciones prohibiendo que se realicen cualquier tipo de transacciones dentro de la aplicación lo cual se muchos han asumido que pasará con las demás aplicaciones incluyendo a tencent.

De momento Tencent no se ha pronunciado pero lo que más inquieta a los usuarios es ¿Como afectara esto al mercado de videojuegos? ya que Tencent es dueña de empresas como Riot Games (League of Legends) o tienen acciones en compañías como Epic Games, Supercell, Activision, Blue Hole, Ubisoft, entre otros.

Lo cierto es que la casa blanca confirmó que la orden ejecutiva solo afecta a la aplicación de WeChat por lo que las compañías de videojuegos de las que Tencent es dueñas no se verán afectadas así que no hay que preocuparse de momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s