Videojuegos

Bomb Chicken: El explosivo juego de plataformas que debes jugar FT. El Gamer Desconocido.

Tras un inexplicable accidente, una gallina en apariencia normal se convierte en la explosiva heroína del corral. Descubre lo versátiles que pueden ser las bombas en este explosivo juego de plataformas de exploración.

La escena independiente en los videojuegos siempre ah representado una bocanada de aire a la monotonía en que pueden caer los diferentes géneros, pues casi siempre encuentran el camino para reformular ciertas mecánicas haciéndolas mas interesantes y desafiantes como: Dandara, Witcheye o Minit. El día de hoy revisaremos un juego independiente que viene de la mano de unos viejos conocidos en la industria móvil y que vuelve a replantearnos la forma de jugar un plataformero haciéndolo simple, desafiante y divertido…nos referimos a Bomb Chicken así que acompáñenos a ver si este título vale la pena , Somos AndroNews en colaboración con Gamer Desconocido y aquí damos start.

Si quieren ver una review un poco más detallada les dejamos este video hecho por EL Gamer Desconocido:

¿De que trata Bomb Chicken?

Desarrollado y publicado por Nitrome, Bomb chicken es un juego de plataformas en 2D que añade un toque de puzzles a su fórmula, se encuentra disponible para la Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y por supuesto dispositivos móviles. Entremos un poco en contexto, en este título existe una famosa cadena de comida rápida especializada en pollo frito llamada BFC la cuál tiene como especialidad una deliciosa y adictiva salsa de color azul, digamos que esta salsa es su receta secreta, la cuál es un misterio pues nadie sabe como se prepara, aquí es donde el juego nos cuenta de manera gráfica la historia de una curiosa y regordeta gallina que adquiere una habilidad bastante inusual, pues en lugar de poner huevos ahora es capaz de poner bombas ilimitadamente.

Bomb Chicken on Steam

Está simpática gallina será la protagonista del título y nuestra misión será descubrir que hay detrás de la receta secreta de la extravagante salsa azul, y de paso convertirnos en liberadores de la especie que los humanos han asesinado por años solo para satisfacer el placer mundano de su gula. Sin embargo detrás de la comedia y lo raro que pueda parecerte el argumento se esconde una fuerte crítica respecto a lo dañino que puede resultar para el cuerpo este tipo de alimentos y sobre todo hacia la industria del consumo animal, donde se ha demostrado que el humano puede llegar a ser muy cruel cuando de trato animal se refiere… Sin embargo no nos vamos a meter mucho en el tema solo hay que dejar en claro que si eres observador y analítico te darás cuenta del mensaje que el juego quiere dar.

Gameplay.

En cuanto a mecánicas, Bomb Chicken nos demuestra que a veces menos es más, pues nuestro redondo protagonista no está dotado de una tremenda agilidad o diferentes powerups que le ayuden a sortear obstáculos o derrotar enemigos a excepción de sus bombas, tampoco lleva consigo armas blancas o poderes telekineticos… Es más ni si quiera es capas de saltar… Y si… un juego de plataformas donde no puedes saltar suena a algo que es prácticamente injugable pues pareciera que rompe con las reglas básicas del género, sin embargo aquí es donde entra la creatividad de la que hablábamos al principio, esa que replantea nuestra mente y nos hace pensar de otra manera a la habitual para pasar un juego… Entonces si nuestro personaje no puede saltar, o golpear o volar para defenderse ¿Cómo podemos defendernos? pues nuestra protagonista puede poner bombas en lugar de huevos.

Bomb Chicken on Steam

Bomb Chicken no es un juego largo… De hecho peca de ser muy corto, solo contaremos con una campaña de 29 niveles, niveles en los que ocasionalmente nos toparemos con algún jefe que cambiará el ritmo del juego, si bien estos nos van a dar un buen postgame para tratar de conseguir todas las gemas y encontrar los cuartos secretos, no hubiera estado mal agregar más niveles o desafíos de otro tipo pues te lo vas a acabar en promedio de 5 a 7 horas dependiendo tu habilidad, por otro lado me parece que es un juego ideal para jugar en sesiones cortas, ya sabes cuando vas al baño, mientras vas en el metro o en el autobús y quieres matar algo de tiempo este juego se adapta muy bien y en sesiones cortas esas hora pueden extenderse muchísimo más.

Nuestro veredicto.

En general podemos decir que Bomb Chicken es un juego bastante ingenioso y desafiante, cuenta con una jugabilidad adictiva que te hará pensar tus movimientos en cada nivel, sus mecánicas están bien pulidas y se traduce en un juego bastante entretenido y divertido,  me agrado bastante que en los niveles donde hay   jefes el juego se torna más frenético de lo normal y te obliga a moverte sin tanto tiempo para pensar lo cual ayuda a que no se vuelva monótono, la simpleza de sus controles son un gran acierto a la hora de jugarlo en pantallas táctiles ya que se torna fácil de jugar pero difícil de dominar, sin duda su único error fue no habernos dado más tiempo de juego pues te vas a quedar con ganas de más y la ausencia de diferentes modos de juego no le ayuda en ese aspecto, aún así  vale la pena pagar por el, recordemos que es un juego premium, sin compras integradas ni publicidad además está traducido al español, y seguramente va a correr en casi cualquier tipo de dispositivo, así que si te gustan los plataformeros y más lo que replantean las mecánicas de juego ni lo dudes ve por el.

Descarga.

Sin mas que agregar, no olvides seguirnos en nuestra Página de Facebook Y nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de nuestras noticias y estar al tanto de lo mas reciente en el mundo Android, muchas gracias por leernos.